
En una rápida reacción de las autoridades y la comunidad, un menor de 16 años fue capturado en flagrancia tras cometer un hurto y causar graves daños materiales a un vehículo en el municipio de Condoto.
El hecho se registró en horas de la madrugada en el barrio El Salto, donde el joven, quien presuntamente actuaba bajo la influencia de sustancias estupefacientes, vandalizó un automóvil que se encontraba estacionado en la vía pública. De acuerdo con las denuncias de los afectados, el agresor rompió los vidrios laterales y el panorámico trasero del automotor para sustraer el equipo de sonido, una planta de audio y otros elementos de valor.
También se supo que el menor vandalizó un mototaxi y que se ha convertido en un problema en ll municipio por las riñas callejeras que protagoniza a diario.
La ciudadanía ha manifestado su profunda preocupación por el incremento de hurtos y actos vandálicos vinculados al consumo de alucinógenos en la zona, al tiempo que exigen a las autoridades competentes y a los componentes judiciales mayor contundencia en los procesos de responsabilidad penal para adolescentes, con el fin de frenar esta ola de inseguridad que afecta la tranquilidad local.
El menor aprehendido y los elementos recuperados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial correspondiente.
Fuente: Platino Stereo.


