Quibdó, jueves 15 de mayo de 2024.
La conectividad aérea limitada dentro en el Chocó y hacia otras regiones del país ha dificultado el desarrollo económico y social de la región, además de mantener altos los costos de los pasajes aéreos.
La Gobernadora del Chocó, Nubia Carolina Córdoba en reunión con Satena, anunció acuerdos para mejorar la conectividad aérea del departamento. «Hemos establecido nuevas rutas con Satena hacia Cali desde Condoto, Bahía Solano, Nuquí y Pizarro. Además, se ha fortalecido la ruta de Acandí desde Quibdó, y estamos planteando nuevas rutas Quibdó-Pereira y Quibdó-Cali», afirmó la gobernadora.
El objetivo principal de esta iniciativa es convertir a Quibdó en un verdadero Hub aéreo para el Chocó, similar a lo que representa Medellín para Antioquia. Esto permitirá que el departamento sea capaz de movilizar eficientemente a todas las personas dentro de su territorio, impulsando el desarrollo económico, el turismo y mejorando la calidad de vida de los chocoanos.
Para lograr una disminución en el costo de los tiquetes, es fundamental un trabajo conjunto entre el gobierno departamental, las aerolíneas y las autoridades aeronáuticas.
Se propone la creación de un comité especial que analice estrategias para optimizar las operaciones, aumentar la frecuencia de vuelos y negociar tarifas más accesibles.
“Combinando las conversaciones con la posible asignación de un avión de 19 pasajeros para el Chocó, podría resultar en una reducción significativa de los precios, haciendo el transporte aéreo más accesible para todos los chocoanos”. Finalizó la Gobernadora Nubia Carolina Córdoba Curi.