
El entrenador, en diálogo con medios oficiales de la Selección Colombia, explicó los motivos del por qué no citó a ambos jugadores.
En el caso de Córdoba, contó que cada que es convocado tiene que vivir una completa travesía desde Rusia para poder llegar, mientras que Arias se está adaptando a la Premier League con Wolverhampton y no quiso que se viera interrumpida ante el llamado, tratándose de amistosos.
“Nadie sabe esto de Córdoba, pero él hace 6 horas de carro para tomar el primer avión desde Moscú, luego hace otra escala; hay ocho horas de diferencia, siempre que viene acá, viene mal, no mal físicamente, viene mal de cansancio, hace un esfuerzo enorme y preferí dosificar ese gasto de las dos convocatorias, casi seguro que venga en noviembre, pero preferí que descansara y jugara en su club”, destacó sobre el delantero.
Adicional a lo anterior, anticipó, desde ya, que, para las próximas fechas de amistosos de noviembre ante rivales de más nivel como Nueva Zelanda y Nigeria, Jhon sí estaría.
“Hace un esfuerzo enorme y preferí dosificar ese gasto de las dos convocatorias, casi seguro que venga en noviembre, pero preferí que descansara y jugara en su club”, sumó a los medios de la Federación Colombiana de Fútbol.
De esta manera queda claro que el no llamado de Córdoba no acusa otra razón más que querer cuidarlo de cara a la Copa del Mundo.
¿Y Jhon Arias?
Este caso del volante que arribó a Wolves en el pasado mercado de fichajes sí tiene que ver más con lo deportivo y el presente que tiene en Inglaterra.
Para quien fuese figura absoluta en Fluminense, le ha costado algo más que a otros su adaptación al balompié de Europa.
“Jhon Arias se está adaptando a su nuevo club, a la Premier League, es un campeonato difícil, es un equipo que lo necesita al 100 por ciento y le expliqué. Seguramente estará también en noviembre”, añadió.
Dichas fueron las razones dadas por el mismísimo Lorenzo para justificar por qué no convocó a Arias.


