
Quibdó, martes 30 de septiembre de 2025.
Gracias al Quibdó, martes 30 de septiembre de 2025.
Gracias al trabajo articulado entre la Gobernación del Chocó y la Alcaldía de Tadó, se levantó el bloqueo que restringía la movilidad en la vía Quibdó – Risaralda, a la altura del sector Peñas del Olvido.
En una mesa de concertación liderada por la gobernadora y acompañada por entidades garantes, representantes del resguardo indígena, secretarios de despacho y la Alcaldía de Tadó, se escucharon las necesidades de la comunidad y se asumieron compromisos concretos por parte del gobierno departamental:
La gobernación entregará 40 bultos de zinc a la Alcaldía de Tadó, a través de la Coordinación Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres. Estos insumos se destinarán prioritariamente a las familias registradas como afectadas durante la reciente ola invernal.
La Secretaría de Infraestructura Departamental realizará el próximo jueves 2 de octubre de 2025 una visita técnica al puente ubicado en el sector de peñas del olvido, con el fin de evaluar alternativas de construcción y definir un modelo de obra adecuado. De igual manera, la gobernación se compromete a buscar con el gobierno nacional financiación para la construcción del puente, ofreciendo contrapartida al gobierno nacional para promover el proyecto.
La Alcaldía de Tadó adelantará una caracterización de las comunidades del Alto San Juan que no cuentan con infraestructura educativa, con el propósito de establecer prioridades en la construcción de nuevas escuelas, con el apoyo de la Gobernación, la administración municipal y las comunidades. En este proceso se acordó que las instituciones educativas que requieran reparación o mejoramiento deberán ser asumidas por la organización contratista del servicio educativo.
trabajo articulado entre la Gobernación del Chocó y la Alcaldía de Tadó, se levantó el bloqueo que restringía la movilidad en la vía Quibdó – Risaralda, a la altura del sector Peñas del Olvido.


