En charla con Platino Stereo la secretaria de salud, educación y Cultura de Istmina Maribeth Delgado anunció los cambios que se implementaran este año 2025 en las fiestas patronales en honor a la virgen de las Mercedes.
La primera novedad tiene que ver con el “Alumbrado Mercedario” que se realizará el 10 de septiembre a las 8 de la noche, y que suplirá la serenata en honor a la Virgen de las Mercedes.
Lo segundo tiene que ver que se pasa de tres a una sola eucaristía para reunir más devotos. Se realizará una misa a las 7:00am en la catedral principal todos los días.
Un tercer cambio, tiene que ver con el festival gastronómico o degustación que se pactó para el sábado 20 de septiembre a las 10:00am en la plazoleta municipal. Ese día le corresponde a Barrio Offel-Unión- Chorro de Antuco.
El concierto de cierre en esta ocasión no será el 24 de septiembre. Con el objetivo que los asistentes lo puedan disfrutar más tranquilo, y sin la premura de tener que viajar o acudir al trabajo, se hará el viernes 26 a partir de las 9 de la noche.
Fuente: Platino Stereo.