Satena informó que tendrá una nueva ruta que conectará a Quibdó con Pizarro en el Bajo Baudó. Esta empezará a operar el 3 de marzo del 2025 con dos frecuencias semanales.
La aerolínea regional aseguró que con este servicio “fortalecerá la conectividad aérea del Litoral Pacífico chocoano, facilitando el acceso a oportunidades económicas, turísticas y de movilidad para sus habitantes”.
Los vuelos serán operados en aviones Twin Otter con capacidad para 19 pasajeros, ofreciendo dos frecuencias semanales en los siguientes horarios:
Lunes
- Quibdó – Pizarro: 1:25 p.m.
- Pizarro – Quibdó: 2:30 p.m.
Viernes
- Quibdó – Pizarro: 12:30 m.
- Pizarro – Quibdó: 1:35 p.m.
Ante su anuncio, Satena dijo que “con esta nueva conexión, la aerolínea responde a la necesidad de integrar territorios donde el transporte aéreo es clave para el bienestar y el desarrollo. La operación de la ruta no solo acortará distancias, sino que también impulsará sectores estratégicos como el comercio y el turismo en una de las regiones con mayor biodiversidad del país”.
residentes y turistas, e impulsando el desarrollo económico y turístico de la región.
Los pasajes estarán disponibles desde $170.000 en la página web de la aerolínea y desde $193.800 en puntos de venta presenciales.
Pizarro, cabecera de municipio de Bajo Baudó, es un destino de gran riqueza natural y cultural, caracterizado por sus playas vírgenes, manglares y biodiversidad excepcional.
La conectividad aérea con Quibdó abrirá nuevas oportunidades para el turismo sostenible, incentivando la llegada de visitantes y dinamizando la economía local. Los viajeros podrán disfrutar de experiencias únicas como caminatas por la selva, recorridos en kayak por los ríos de la región, avistamiento de aves y la participación en festivales tradicionales.
Vuela desde: COP $170.000
Base tarifaria: VLOWEST
Cantidad de sillas: Sujetas a disponibilidad
Aplica únicamente en vuelos directos.
Cobro de penalidad por cambio en el tiquete antes del vuelo: COP $80.000, más diferencia tarifaria y tarifa administrativa.
Cobro de penalidad por cambio en el tiquete después del vuelo: COP $100.000, más diferencia tarifaria y tarifa administrativa.
Reembolso antes del vuelo: No permitido
Reembolso después del vuelo: No permitido