Los hechos se desarrollaron en el municipio de Istmina, durante la madrugada del 18 de enero por lo que las autoridades reaccionaron favorablemente con todo tipo de elementos para contener las llamas y evitar que se presentaran más afectaciones
Los celos no son buenos amigos en una relación y esto parece quedar demostrado en Istmina, departamento del Chocó, donde un hombre habría incendiado su casa por un ataque con esta emoción que por poco deriva en tragedia. Los hechos se desarrollaron en el sector de Chamblum sobre las 5:00 a. m. del sábado 18 de enero cuando las autoridades fueron avisadas.
El ataque de celos del hombre dejó graves afectaciones producto de un acto predeterminado, pues al prender fuego a su residencia quemó tres motocicletas y generó daños a otras dos viviendas. Los agentes de la Estación de Policía fueron avisados de la conflagración y actuaron de manera inmediata para evitar que se desencadenara una tragedia mayor.
De acuerdo con información revelada por medios locales, los habitantes del sector trabajaron en conjunto para detener las llamas utilizando sacos de arena, agua y extintores que controlaran la inclemencia del fuego. Gracias al trabajo conjunto con las autoridades, se logró evacuar a los residentes sin que tuvieran lesiones de gravedad y protegiendo sus vidas a pesar de los daños materiales que provocó la emoción del agresor.
Al mismo tiempo que se adelantan las investigaciones del caso donde fue identificado el hombre que ocasionó la conflagración, se intenta dar con su paradero para ser llevado ante las autoridades competentes y que caiga todo el peso de la ley. Así lo dio a conocer el comandante de Policía de Chocó, José Hair Urrego Baquero, que agradeció a la comunidad el apoyo que recibieron para detener las llamas.