
Quibdó, jueves 23 de octubre de 2025.
Gracias a la acción rápida y el trabajo articulado del Ministerio Público (Defensoría delegada para asuntos de la niñez, Procuraduría delegada para asuntos de Familia y Personería Municipal de Quibdó), se logró el traslado urgente del niño Julián David a un hospital de III nivel. El menor se encuentra en delicado estado de salud debido a la ingesta de un veneno.
a oportuna intervención de estas entidades fue crucial para superar las barreras logísticas que ponían en riesgo la vida del menor. En la mañana de este jueves, se había alertado sobre la crítica situación de Julián David, y la preocupación ciudadana incluso llevó a considerar un posible cierre vial como medida de presión para garantizar su remisión.
Finalmente, la buena gestión del Ministerio Público y demás entidades involucradas permitió concretar este vital traslado, ofreciendo al niño la posibilidad de recibir la atención especializada que requiere su complejo estado de salud.
Los familiares del menor amenazaron con bloquear las vías del Chocó si no se atendía el caso, ya que estaba en riesgo la vida del menor.


