
Con una inversión de 114 mil millones de pesos, la Gobernación del Chocó y el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio firmaron un convenio interadministrativo que permitirá adelantar 3.200 mejoramientos de vivienda rurales y urbanas en 23 municipios del departamento.
Este acuerdo representa un paso importante para seguir cerrando brechas sociales y mejorar la calidad de vida de las familias chocoanas afectadas por el invierno.
Durante la firma, la gobernadora Nubia Carolina Córdoba Curi destacó que el Chocó le dice “sí” al trabajo articulado con el Gobierno Nacional y con las comunidades. “El Ministerio, bajo la dirección de la ministra Helga María Rivas Ardila, comienza un trazado en el que, convocando a la Gobernación del Chocó, nosotros damos el sí, sí a trabajar con las comunidades, con los consejos comunitarios y apostarle a la capacidad que tienen”, expresó.
La mandataria agradeció además que el departamento haya sido elegido sede de este momento histórico, resaltando la importancia de que las soluciones nazcan desde el propio territorio. “Estos proyectos reflejan la fuerza de las alianzas público-populares, donde el mejoramiento de las viviendas viene de la mano del mismo territorio que ya sabe cómo aprovechar sus recursos para generar dignidad en favor de las familias chocoanas”, concluyó.
Además, este proyecto generará empleo para alrededor de 100 profesionales y apoyo técnico chocoano para apoyar el proyecto que será ejecutado por los consejos comunitarios con la supervisión de la Gobernación del Chocó.


