Toman medidas para proteger terrenos de la diócesis Istmina-Tadó de los usurpadores de tierras ajenas.

0
103

Los predios de la casa episcopal los están ocupando personas que compran a desconocidos sin ninguna legalidad.

Acusan a un grupo de “mojarreños” de ser los vendedores de unas tierras que están en litigio.

En el marco del consejo de seguridad realizado este lunes 25 de agosto en las instalaciones de la Diócesis de Istmina -Tadó, se determinó entre otros, que, desde este martes, habrá patrullaje permanente por parte de los policiales en inmediaciones de la casa episcopal y casa hogar.

Igualmente, la secretaria de planeación municipal prestará mejor vigilancia frente a las nuevas construcciones que se puedan adelantar, teniendo en cuenta que frente a las existentes  ya hay un proceso judicial. También se determinó, realizar un trabajo con el comité de convivencia civil.

En el consejo de seguridad, participó la Diócesis de Istmina-Tadó, Alcaldía municipal, policía nacional, y la personería municipal, entre otros.

Como es de recordar, el consejo de seguridad fue convocad por la alcaldía de Istmina, luego de las denuncias realizadas la semana anterior por el Obispo Monseñor Mario de Jesús Álvarez Gómez, quien señaló “que la invasión a los predios alrededor de la casa episcopal está siendo cuestionada la figura histórica de gran alcance para la diócesis de Istmina-Tadó, del amado Monseñor Gustavo Posada Peláez

Sobre este penoso asunto, dejó claro que si le comprueban el presunto engaño con el que actuó Monseñor Gustavo, él procede a abandonar todo lo que esté relacionado con su nombre respecto de la casa episcopal y sus terrenos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!