Jhon Arias definió su futuro. Tras su espectacular presentación en el Mundial de Clubes, el volante chocoano llegó a un acuerdo para convertirse en nuevo jugador del Wolverhampton en la Premier League.
Allí compartirá vestuario con otro colombiano, el defensor Yerson Mosquera, quien volverá a las canchas después de una larga lesión en la rodilla.
Su entrenador será el portugués Vítor Pereira, quien conoció a Jhon Arias cuando coincidieron como rivales en el Brasileirão durante los años de 2022 y 2023.
El colombiano llega como una de las figuras revelación del Mundial de Clubes y carga además con el peso de ser uno de los ídolos de la historia reciente en Fluminense.
Jhon Arias, nuevo refuerzo de los Wolves
Esta oportunidad llega después de dos años intentando salir al fútbol europeo. Arias estuvo cerca de dar el salto tras ganar la Copa Libertadores en 2023, pero Fluminense le cerró las puertas al considerarlo una pieza clave en el proyecto.
Después de la Copa América volvió a sonar con fuerza para irse, sin embargo, el equipo brasileño hizo todo lo posible para retenerlo. En enero de este año rechazaron una oferta del Zenit de Rusia, situación que volvió a privarlo de irse al viejo continente.
Pero el destino le estaba guardando una posibilidad en la mejor liga del mundo. Los Wolves empezaron a negociar con Fluminense hace un par de semanas y en tiempo récord lograron llegar al acuerdo.
“Los Wolves acuerdan el fichaje de Jhon Arias procedente del Fluminense”, indicó el periodista Fabrizio Romano en sus redes sociales.
La compra del volante chocoano costará un total de 20 millones de euros. “El jugador ya aceptó unirse a Wolverhampton Wanderers con el viaje organizado”, agregó Fabrizio.
Se espera que en las próximas horas llegue el anuncio oficial por parte de los clubes. Jhon Arias alista maletas para dirigirse a Inglaterra, donde se someterá a los exámenes médicos y hará la respectiva presentación ante sus nuevos compañeros.