La Universidad Tecnológica del Chocó Diego Luis Córdoba, a través de su Oficina de Cobro Coactivo, dio un paso firme en la defensa de sus recursos.
El rector Luis Alfredo Giraldo Álvarez firmó un convenio con la Procuraduría Regional del Chocó para garantizar que los fondos recaudados por la estampilla Pro‑UTCH sean depositados directamente en la cuenta institucional correspondiente.
Este acuerdo busca principalmente asegurar que los aportes, retenciones y pagos sean canalizados sin desvíos, prevenir conductas administrativas irregulares en entidades públicas, establecer mecanismos de control y vigilancia a los contribuyentes, generar reportes de alertas tempranas ante posibles omisiones.
El coordinador de Cobro Coactivo, Víctor Gutiérrez Urrutia, manifestó que este convenio es “una estrategia valiosa para blindar los recursos que le corresponden a la Universidad y garantizar que se inviertan en la educación del Chocó”.
El convenio tendrá una vigencia de tres años y sentará las bases para fortalecer la investigación universitaria y otros proyectos misionales que respondan directamente al desarrollo regional.