Asegurada exgerente de sucursal bancaria en Quibdó que se habría apropiado de recursos de la sobretasa a la gasolina

0
927

Como presunta responsables de una maniobra ilegal para quedarse con recursos de la sobretasa a la gasolina en Chocó fue asegurada la exgerente de sucursal bancaria en Quibdó, Chocó, Silvia del Carmen Hinestroza Palacios. Junto con un particular, identificado como Eduard Andrés Moreno Córdoba, la mujer fue enviada a la cárcel.

Según la acusación de la Fiscalía, los dos enjuiciados habrían tramitado de manera fraudulenta retiros por algo más de 724 millones de pesos de las cuentas de la Alcaldía del municipio de Bajo Baudó, entre 2022 y 2024.

La extrabajadora bancaria es señalada de aprovechar el cargo para expedir formatos de autorización de retiro de dinero por caja, los cuales presuntamente utilizó Moreno Córdoba para retirar en cinco oportunidades entre 43 y 200 millones de pesos que hacían parte de lo recaudado en Bajo Baudó por concepto de sobretasa a la gasolina.

De esta manera, al parecer, evadieron los filtros de seguridad y de verificación de la entidad financiera, y los titulares de la cuenta no se dieron cuenta de los movimientos de dineros ni de las cuantías.

En atención a los elementos materiales probatorios obtenidos por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), un fiscal de la Unidad de Administración Pública de la Seccional Chocó les imputó los delitos de enriquecimiento ilícito de particulares, abuso de confianza calificado y falsedad en documento privado.

Los procesados no aceptaron cargos y, por disposición del juez de control de garantías, deberán permanecer privados de la libertad en sus lugares de residencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí