Son los presuntos responsables de las últimas acciones terroristas en la vía que conduce de Tadó a Pereira
Leimer Sierra, alias «Leimer», y Ingrid Flórez, alias «Ingrid», ambos pertenecían al frente Cacique Calarcá y estaban involucrados en acciones que generaban zozobra a transportadores de tiendas D1, incluyendo la incineración de vehículos y la instalación de banderas alusivas al grupo criminal.
Las acciones se registraron en Angosturas zona rural del municipio de Tadó, en medio de un allanamiento a una vivienda que funcionaba como centro de almacenamiento de armamento, proselitismo.
Asimismo, se les atribuye presuntas acciones de proselitismo armado y criminal, incluyendo eventos de presión e intimidación a la población civil, como el constreñimiento armado ocurrido en febrero de 2025 en el departamento del Chocó.
Durante la operación militar fueron incautados material de guerra, intendencia, comunicaciones, proselitismo y elementos alusivos al GAO. Los capturados y el material incautado quedaron a disposición de la autoridad competente para adelantar su respectivo proceso de judicialización.
Elementos incautados:
– Armas de fuego: 2 armas calibre 9mm
– Banderas: 2 banderas del ELN
– Equipo de comunicación: 1 radio de comunicación
– Municiones: 18 cartuchos calibre 9mm y 6 cartuchos calibre 5.56mm.