Quibdó. Durante labores de patrullaje en el sector conocido como ‘Bolsillo Atrás, uniformados de la Estación de Policía Quibdó sorprendieron a dos individuos realizando grafitis alusivos a las autodenominadas ‘Autodefensas Gaitanistas de Colombia’ (AGC), con el claro objetivo de intimidar a la comunidad y sembrar el pánico.
Al percatarse de la presencia policial, los sujetos intentaron huir en una motocicleta, ignorando las advertencias de alto. Sin embargo, gracias a la rápida reacción de las unidades policiales y la activación de un “plan candado”, se logró interceptarlos en la carrera 7ª con calle 28, cerca de una estación de servicio.
A los detenidos, tras un registro exhaustivo, se les encontró en poder una lata de aerosol, herramienta utilizada para llevar a cabo los grafitis intimidatorios.
Además, al realizar una inspección más detallada, se descubrió que ambos individuos tenían en su poder sustancias ilícitas, lo que suma el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes a sus cargos.
Estos sujetos fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía URI, donde enfrentarán cargos por actos de terrorismo y porte y tráfico de estupefacientes.